Mam@digital presente en Aldea Digital y tú, ¿qué esperas?

1001956_865667850125999_6052010669086549781_nPor. Leticia Nájera

Mamá Digital. D.F.

Desde el inicio de esta travesía por la gran Aldea Digital instalada en el Zócalo capitalino, se han vivido experiencias muy gratas. Al entrar vemos un mundo convertido en una gran pantalla,  con información sobre la conexión de internet alrededor del mundo, en las columnas que lo rodean también hay datos interesantes, como aquella que dice que el primer correo electrónico enviado data del año 1971.

El aprendizaje y la cultura digital no discrimina a nadie, las puertas están abiertas para el que quiere, y todo el mundo sabe que si  quiere, se puede. Eso lo hemos podido comprobar, en el taller “Creación de correo electrónico”. Niños, jóvenes, padres y adultos mayores han podido llevarse a casa el nombre de su correo electrónico con su contraseña.

Una señora mayor, comentó con alegría que ya podía decirle a su nieta que  ahora si podía enviarle a su correo electrónico,  unas fotos que quería que ella viera.

Una mamá  dijo que había ido a aprender lo del correo, porque quería comunicarse con su hija que trabajaba en Michoacán.

Una pareja, salió emocionada de haber podido mandarse un saludo, al redactar su primer correo.

El salón está lleno de cordialidad, la gente que acude al taller está en la mejor disposición de ayudarse mutuamente. Así hemos podido observar como el joven le ayuda al adulto mayor a insertar el arroba, al niño que le ayuda a su papá a llenar su formulario, de eso debe tratarse la era digital, de unión, solidaridad y de “inclusión”. Crear la cuenta de correo electrónico,  sólo es la puerta a todo un mundo de posibilidades dentro del internet: facebook, linkedin, twitter, etc. que pueden ayudarnos a nuestras actividades diarias, el estudio, el trabajo, las relaciones sociales.

Al final del día, aunque cansados, los anfitriones, Mam@digital y voluntarios Telmex, nos llenamos de gran satisfacción al leer los correos enviados de nuestros alumnos, llenos de alegría y gratitud.

Si conoces a alguien, quien quiera conectar su vida a la era digital, pero que se le haga difícil, que piense que eso no es para ella, o que tenga necesidad de saber y no se atreva, ¡Anímala!, diciendo yo ya soy digital y tú, ¿qué esperas?

Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook y registrarte en nuestro canal de You Tube

Yo SOY MAM@DIGITAL y tú ¿QUÉ ESPERAS?

 Foto Facebook de Mamá Digital IAP