Mamá digital promueve la concientización y prevención del cáncer de mama.

QUEO-Octubre-MesRosaLa salud de las mujeres es un tema de suma importancia y el cáncer de mama es la una de las principales causas de muerte en las mujeres, por lo que en todo el mundo octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Sin duda es la enfermedades que mas temor nos cusa , pero la detención temprana puede salvar nuestras vidas.

La autoexploración es el mejor recurso para identificar alguna anomalía en nuestro cuerpo e identificar los síntomas del cáncer de mama, también es recomendable que ante cualquier anomalía, visitar al medico y realizarse los exámenes pertinentes y después de los 40 años es de vital importancia realizarse mamografías cada año.httppoderenlinea

Es importante saber que si detectado a tiempo, el 98% de los casos se curan.

Muchas empresas y asociaciones están concientes de la relevancia de este tema, por lo que dedican este mes a crear campañas de conciencia sobre la importancia de esta enfermedad y demuestran su apoyo con el emblemático lazo rosa.

 

El lazo rosa.

Los lazos son aquellos distintivos que denotan apoyo a una causa especifica, como el caso del lazo rojo que apoyan la lucha contra el SIDA/VIH o el lazo rosa que promueve la concientización del cáncer de mama, este distintivo se origina en la década de los 90´s en el “maratón por la cura” de Nueva York que organiza la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation.

mes_rosa-slider

 

Unidos por la causa.

Múltiples instituciones privadas, publicas y asociaciones civiles desarrollan diversas campañas de detección temprana, como el Instituto Nacional de Cancerológica, Fundación del Cáncer de Mama FUCAM AC y Grupo RETO, que tienen como objetivo principal promover la salud integral de las mujeres.

 

El cáncer de mama es un tema serio que no debe tomarse a la liguera, la detección temprana ha salvado la vida de millones de mujeres en todo el mundo.

Realiza tu autoexploración y acude al medico, no descuides tu salud.