México: Más opciones de pago para la compra en línea

Por Mam@digital

compras¿Estás muy ocupada durante el día? Recuerda que puedes ahorrar tiempo si haces el súper, pagas cuentas o realizas pedidos a través de dispositivos móviles. Con tan sólo descargar las aplicaciones adecuadas, desde las diseñadas por bancos y tiendas, hasta aquellas desarrolladas como plataformas de pago, tal es el caso de PayPal; las compras móviles se vuelven prácticas y seguras.

De hecho, la compra en línea tiene un gran potencial en México. De acuerdo con un estudio de Ipsos OTX realizado a fines de 2012, los usuarios de Internet en nuestro país han expresado su interés en hacer compras a través de smartphones y tabletas. El 16% de los encuestados por Ipsos respondieron que estarían dispuestos a comprar a través de un teléfono inteligente mientras que el 11% lo haría a través de las tabletas.

Según estimaciones de E-Marketer, los compradores en línea en México representan el 8% del total de la población. Por otra parte, datos difundidos por MasterCard indican que los pagos digitales representan el 9% de las transacciones mientras que el mayoritario 91% de las compras en línea y en tienda se hace en efectivo.

Diversificación de plataformas

La necesidad de diversificar las plataformas de pago se está volviendo un hecho. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) mostró que PayPal creció 4 puntos porcentuales, del 24 al 28% entre 2011 y 2012. Actualmente, PayPal está asociado con los bancos Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC y Santander, lo cual da confianza a los usuarios.

Las transferencias bancarias son otra forma de pago digital que se incrementó el año pasado, pasando del 19% al 28% en 2012, según el reporte de AMIPCI. En tercer lugar, la tarjeta de crédito pasó del 60 al 63% y si bien su aumento fue leve, sigue manteniéndose como opción favorita. Otros sistemas como las tarjetas de débito, Dinero Mail, Mercado Pago y SafetyPay, están ganando popularidad aunque en forma mucho más lenta.

Según AMIPCI, el sello de confianza es importante para animar a los usuarios a comprar. Ocho de cada diez internautas entrevistados por esta asociación respondió que este sello da mayor seguridad para efectuar una operación a través de Internet. Las ventas en línea en 2012 en México se estimaron en 79,600 millones de pesos, unos 6,000 millones de dólares. El 47% de los usuarios indicó haber usado su teléfono para transacciones en línea, una tendencia que sigue creciendo y que te recomendamos tener en cuenta para facilitar tu vida diaria.

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