Mojar la cama después de los 5 años, va más allá de un factor psicológico o un berrinche, puede tratarse de un padecimiento llamado Enuresis, que puede dañar seriamente la vida de nuestros hijos, si no lo atendemos a tiempo.

Que los niños mojen la cama, es un proceso que la mayoría de las personas considera natural, sin embargo:

· La Enuresis es la incontinencia intermitente de orina en niños mayores a 5 años, durante el sueño y no debe verse como algo común. La Enuresis afecta su vida diaria del niño, lastimando su autoestima e incluso causando depresión, culpa y vergüenza. Además de reducir su tiempo de descanso, perjudicando su crecimiento.

· La Enuresis es un padecimiento que los padres desconocen, por lo que su primera reacción es pensar que se trata de un berrinche… una etapa… un factor psicológico, despertando sentimientos de frustración, enojo, se rehúsan a hablar del tema y a buscar ayuda, dañando así la relación entre padres e hijos.

· Cerca de 1/5 de la población infantil padece esta condición, aunque no suelen hablar de ello, por el sentimiento de vergüenza que les genera. En México, se estima que de 4 a 5 millones de niños y jóvenes padecen de este problema médico. Es importante consultar al médico, para un diagnóstico certero que ayude a los niños a recuperar su tranquilidad y su descanso.

· Dado el desconocimiento que existe en torno a la Enuresis y como parte de una campaña de responsabilidad social, se creó el sitio https://pipienlacama.mx/, para ayudar a la población en general en detectar éste padecimiento médico, brindando información confiable sobre la patología; además de que proporciona un directorio médico, con la finalidad de obtener un mejor diagnóstico.

La Enuresis afecta la vida diaria, de niños y adolescentes,  lastimando su autoestima, incluso causando depresión, culpa y vergüenza. Además de reducir su tiempo de descanso, perjudicando su crecimiento y desempeño académico

·         Cerca de 1/5 de la población infantil padece esta condición, aunque no suelen hablar de ello, por el sentimiento de vergüenza que les genera.

·         En México, se estima que de 4 a 5 millones de niños y jóvenes padecen de este problema médico.

·         Después de las alergias, la Enuresis, es el segundo padecimiento crónico más común durante la infancia.

·         Es importante consultar al médico, para un diagnóstico certero que ayude a los niños a recuperar su tranquilidad y su descanso.

·         En México, 4 a 5 millones de niños y jóvenes padecen Enuresis.

Acudir con el médico especialista para realizar un diagnóstico diferencial es la clave de una recuperación exitosa.

 Este proyecto fue creado en por FERRING Pharmaceuticals, que paralelamente ha capacitado a urólogos pediatras para tratar este padecimiento. Actualmente cuenta ya con una base de 120 médicos en la república mexicana.