Mujeres Emprendedoras

Por:Mariana Coria

Es importante siempre tener una meta establecida tanto en nuestra vida personal como en la profesional, una gran forma de mantenerse motivada y con un objetivo claro es tener ejemplos a seguir o saber de experiencias similares.

Hoy te vamos a contar sobre varias mujeres emprendedoras que vale la pena conocer y nos de un panorama de lo que se requiere para tener éxito.

Leticia Járegui Casanueva

-Fundadora y presidenta de CREA

En 2008 Leticia fundó Crea, una asociación para ayudar a las mujeres emprendedoras de comunidades marginadas.  Ha establecido una alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor en donde ha creado el programa “Mujeres Moviendo México”  que actualmente está trabajando con 5 estados para darle cursos, herramientas y capacitación a las emprendedoras.

Ana Victoria García

-Fundadora y directora general de Victoria 147-

La meta principal de Ana era darle una mayor representación a la mujer en el ámbito del emprendimiento, de este objetivo nació Victoria 147 una plataforma que capacita a la mujer para la creación de negocios y alentar ideas. Es considerada una de las mujeres más exitosas del país.

Blanca Treviño

-Presidenta y CEO de Softtek-

En 1982 Blanca fundó Softtek  una empresa de Tecnología de la Información, colabora de forma internacional con países como Brasil, Chile y Estados Unidos. Es considerada una de las mujeres mas influyentes en México.

 

Estas emprendedoras son un claro ejemplo de lo importante que es el rol de la mujer en el ámbito profesional y de lo lejos que se puede llegar con una buena idea. La presencia de la mujer en el mundo laboral es algo de suma importancia para el desarrollo de la sociedad. A pesar de la gran diferencia entre la presencia que representa cada genero en el ámbito profesional estas emprendedoras nos muestra que es posible alcanzar metas establecidas y ayudar a los demás a lograrlas.

 

 

Busquedas recientes:

forma de representación de ideas emprendedoras