#MujeresSinCancer

#MujeresSinCancer

 Por: Melva Sangri

images¡Benditas redes sociales! Este año y gracias a la innegable evolución de la forma de comunicar, miles de mujeres serán alcanzadas para darles un mensaje de vida o muerte.

 

¡El cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en México! ¡Principal causa de muerte! El cáncer de mama representa 11.3 por ciento de los casos de esta enfermedad y es la principal causa de muerte de mujeres en México, hoy gracias a internet, estamos ayudando a que esta enfermedad se detecte a tiempo.

Cada vez que tú y yo, nos sumamos a la campaña #MujeresSinCáncer, alguien puede salvar su vida y juntos lograremos disminuir el número de casos de #CáncerDeMama, contribuyendo en bajar el porcentaje de muertes por esta causa. Las cifras dicen que del 2012 al 2013 aumentó en un 13% el número de muertes por esta causa, 5,700 muertes al año en nuestro México, ¿en que porcentaje podemos disminuir esta cifra si tú y yo nos sumamos a este esfuerzo digital?  #MujeresSinCáncer es nuestra responsabilidad, nuestra obligación y una oportunidad para salvar a aquellas que hacen posible la vida: ¡las mamás!

Identificar  el padecimiento en sus etapas iniciales, es la mejor oportunidad para que los tratamientos médicos disponibles tengan un mejor efecto en la recuperación de la salud de las mujeres, por ello, cada mes de octubre, en todo el mundo, se celebra el Mes de Sensibilización sobre el #CáncerDeMama, con el fin de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, su detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

La campaña #MujeresSinCancer, ayudará a concientizar a las mujeres a explorarse para una temprana detección, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

Mira, escucha y difunde: http://vimeo.com/74970878