Netflix, la mejor opción de entretenimiento para los niños!

Por: Yuriami Soto

Las series infantiles no solo son una oportunidad para que los niños pasen un rato divertido y se entretengan sino también para que aprendan determinados valores. De hecho, la mayoría de los niños suelen sentirse identificados con los comportamientos y actitudes de sus personajes favoritos. Las series también son perfectas para desarrollar el lenguaje, el pensamiento abstracto, la imaginación, la creatividad y la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Además, a diferencia de las películas para niños, las series infantiles suelen ser más cortas, de manera que incluso los más pequeños quedarán atrapados de inicio a fin, sin distraerse.

También ayuda a que conozcan otras realidades distintas a su entorno más cercano. Que existen otros mundos, otros hemisferios, muchas otras personas. Ahora piensa en lo lejos que muchos niños tienen la naturaleza, los animales o simplemente otra ciudad, las imágenes en la pantalla son una manera de mostrarles que también existen. Tal vez una manera de despertar su curiosidad y de querer conocerlos, querer seguir investigando.

Te permite que conozcan mundos imaginarios, de modo mucho menos imaginativo y subjetivo que con la lectura, pero muy estimulante visual y sonoramente.

La televisión puede entretenerles, pero también educarles mostrándoles esas otras realidades o valores como la amistad, la salud, el respeto a los demás y al medio ambiente, o formación en el arte, la historia, la geografía, etc.

El poder de la imagen y el sonido son una realidad.

Te dejamos algunas recomendaciones de excelentes series que tus hijos pueden disfrutar en Netflix

Trollhunters

Esta serie de animación de Netflix, producida por Dreamworks Animation y dirigida por Guillermo del Toro, es una opción perfecta para los pequeños amantes de la aventura. La historia gira en torno a Jim Lake, un adolescente aventurero que descubre una civilización de troles escondida bajo Arcadia, el pueblo en el que vive, y en la que tendrá que asumir el cargo de Trollhunters, el protector de los troles buenos. Una trama que, junto a una increíble animación y un divertido guión, engancha a los niños, y no tan niños, desde el primer capítulo.

Skylanders Academy

Los personajes del videojuego Skylanders cobran vida a través de esta serie de Netflix. Una historia en la que Spyro y los demás Skylanders tienen la difícil tarea de equilibrar sus personalidades y unir sus súperpoderes para proteger a Skylands de los planes malévolos de los tiranos. Una serie que les enseña a los niños la importancia de aceptar las diferencias y de trabajar en equipo para lograr un objetivo común, y en la que tampoco falta la acción y las escenas de humor.

Kulipari: El ejército de ranas

La joven rana Darel, que vive en Anfibilandia, sueña con convertirse un día en un gran guerrero Kulipari. Sin embargo, antes de que pueda cumplir su sueño unos malvados villanos conspiran contra su hogar. Así comienza esta serie que narra la historia de unas intrépidas ranas que se enfrentan a siniestros escorpiones y arañas que se han aliado para conquistar a los anfibios. Una serie de fantasía y acción que seguramente los más pequeños de casa adorarán.

Una serie de catastróficas desdichas

Ganadora de varios premios Emmy y Tony y considerada uno de los best sellers internacionales de Lemony Snicket, esta serie narra la terrible historia de los hermanos huérfanos Baudelaire, quienes viven bajo la constante amenaza del Conde Olaf, su malvado tutor. Una producción de Netflix, protagonizada por Neil Patrick Harris, que cuenta con una ambientación muy bien trabajada e increíbles efectos especiales para que los niños sientan en carne propia los avatares de los protagonistas.

Elena de Ávalor

Por primera vez, Disney se inspira en la cultura hispana y su folklore para darle vida a la protagonista de esta serie, la princesa Elena. Se trata de una joven princesa que tras salvar a Ávalor de una malvada hechicera, debe aprender a gobernar el reino encantado del cual es heredera hasta que tenga la edad suficiente para coronarse como reina. Una historia de aventuras que les enseña a los niños que para ser un buen líder se necesitan cualidades como la compasión, la fuerza y la paciencia.

Project Mc²

En esta serie la espía adolescente McKeyla, interpretada por Mika Abdalla, une sus habilidades científicas y tecnológicas a las de otras tres chicas para formar un grupo de agentes secretas. Se trata de una serie que pretende desmontar los estereotipos de género que persisten en áreas como la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y las tecnologías, a la vez que le transmite a los niños valores como la amistad, la importancia del trabajo en equipo y la independencia. La serie también cuenta con una dosis de sentido del humor para que los niños también se diviertan con cada episodio.