Networking entre mujeres: Un paso para la equidad

No es novedad que en México las estadísticas hacen obvias algunas de las problemáticas más comunes que la mujeres vivimos todos los días. Tan solo al saber que México, según lo que informó Forbes en 2019, tiene la brecha salarial más grande de América Latina podemos materializar la discriminación y la desigualdad que se sigue viviendo en el mercado y ambiente laboral. Esta falta de equidad también se refleja en la falta de mujeres en puestos directivos.

LA  IMPORTANCIA DE LAS REDES DE CONEXIÓN EN EL PANORAMA ACTUAL

Ante esta adversidad, se vuelve especialmente relevante que las mujeres aprovechen redes de conexión para intercambiar consejos y comparar información que les permita superarse profesionalmente y personalmente. Con esto no sólo puedes ampliar tus conocimientos, sino que también te permite ampliar tu red de contactos, abrir las puertas las puertas a nuevos negocios e incluso encontrar nuevos trabajadores o nuevo clientes.

Con el panorama actual, las mujeres no podemos darnos el lujo de ser pasivas, tenemos que dar el paso y tomar la iniciativa para construir estas redes, sobretodo aquellas que están en una posición de liderazgo que ya han abierto el camino y marcado la pauta para otras mujeres pero que, más allá de eso, también tienen la posibilidad de inspirar, empoderar y enseñar a otras mujeres con la esperanza de que esto ponga en marcha la transformación de la sociedad, en la que haya cada vez menos desigualdad en las oportunidades laborales y en la que la brecha salarial sea cada vez más baja.

Con la nueva plataforma que MamáDigital ha puesto en marcha, se pretende crear un espacio óptimo para lograr esto. En MujerOn se ha abierto un espacio digital para facilitar el networking entre mujeres, para conocer y conectar con otra mujeres que nos pueden ayudar a crecer como mujer y profesionista al tener acceso a mujeres que han llegado al éxito y que ellas nos transmitan esos conocimientos.Esta plataforma pretende crear una comunidad en la que haya mujeres que apoyen y sumen a la vida de otras mujeres.

 

También te puede interesar: 5 Redes Sociales útiles para la vida laboral