Ola teconológica

Es más fácil administrar un sistema informático que una familia. Esta fue una de las conclusiones de la mesa Tendencias Digitales, realizada en el marco del segundo encuentro de mam@digital.

Ana Paula Blanco, directora de comunicación de Google para el norte de América, dijo que las mamás empresarias encuentran en  la tecnología herramientas eficaces que les permiten organizar sus múltiples actividades cotidianas.

Los ponentes coincidieron en que las mujeres deben orientar a sus hijos para que aprendan a discriminar información, y tomar solo la que sea útil.

“Tienen que decir ‘voy apoyar a mi hijo a que se prepare para desempeñar su papel en el mundo, y ambos seremos seres integrales con desarrollo emocional, virtual, tecnológico e intelectual’”, aseguró Carmen Delia Ortiz, Directora de Sabia Patners.

Preparación para el futuro.

En el terreno educativo hay nuevos retos, de acuerdo con Miguel Ángel Pichardo, director general de UNETE: “Tenemos que preparar a nuestros hijos y alumnos para profesiones que no existen –los títulos nobiliarios tienen que acabarse-; las nuevas generaciones tienen que aprender a convivir en ambientes más agresivos en términos de competencia y conocimientos”.

“En Google tenemos puestos que no se enseñan en ningún lado, como Optimizadores de Cuenta, en el que se necesita conocimiento matemático, gramática, filología… ¿Pero qué carrera da todo esto?”, preguntó la representante de Google.

Melva Sangri, directora general de mam@digital, afirmó: “Tener la tecnología no hace la diferencia, tener una computadora no da conocimiento y no eleva el nivel de educación, pero utilizarla de manera responsable y sacarle provecho si marca la diferencia”.

 

Nota del Universal
http://sistema.operamedios.com.mx/data/noticias/periodico/ID90252_UNIVERSAL-6.pdf