Otras palabras: Recomendaciones

Aprender un nuevo idioma es algo que nos puede ayudar por el resto de la vida, pero muchas veces no tenemos el tiempo que se necesita para realmente aprenderlo o sobretodo para practicarlo. Y aunque el inglés es de los idiomas más importantes en el mundo también es bueno saber que hay muchas otras aplicaciones en las que puedes aprender diferentes idiomas de una manera divertida.

 

 

“Doulingo” es una aplicación gratuita que por medio del juego te incentiva a aprender un nuevo idioma. De las mejores cosas que tiene la aplicación es que, en caso de que ya sepas ese idioma te hace un examen pequeño al principio para que verdaderamente aprendas desde el nivel en el que estás y que no repitas cosas que hagan que pierdas el interés. La aplicación recomienda un número de horas al día o la semana, elijes con base en el tiempo que le quieras dedicar. Lo que necesites aprender lo mostrará como si fuera un juego muy entretenido, practicarás pronunciación, comprensión de lectura y de audio dependiendo del nivel en el que estés. Hay alrededor de 29 idiomas así que aprovecha.

“Babbel” es otra aplicación gratuita que es más recomendables para adultos, es parecida en el sentido de que son “juegos” en los que aprendes idiomas. Lo interesante es que desde un principio te va acostumbrando a escuchar el idioma incluso aunque no lo entiendas a la perfección. También es interesante que en medio del juego te pide que contestes preguntas sobre el país de origen del idioma que estás queriendo aprender, son un poco como datos curiosos. Igualmente, la elección de los idiomas es bastante amplia para una aplicación gratuita.

El ser humano tiene la necesidad de comunicarse, y gracias al internet ahora podemos aprender idiomas de manera mucho más fácil y gratuita. Incluso ya no debes de preocuparte si el idioma que quieres aprender es muy extraño y muy pocas personas lo enseñan en tu país.