Padres ausentes & tecnología, perjuicio para la educación.

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Si el núcleo social primario es deficiente al relacionarse entre sus partícipes, esto generará daños cognitivos y predisposición a baja autoestima en sus integrantes más jóvenes. Los cuales se verán sus necesidades inferiores comparadas a las necesidades digitales/tecnologicas de sus tutores.


Es a través del uso de excesivo de teléfonos inteligentes aunado al Internet, que nuestra nación presenta ambos elementos como las actividades principales del ciudadano promedio. Segun empresas recudadoras de datos como; Asociación de Internet.mx,  con 84% de la población usando la web diariamente. O Consultora IAB México, con 89% de la población conectada mediante celular a la red. Es que los efectos secundarios en el sector de la población más vulnerable a riesgos se hace evidente, los niños.

 

Son estos los que de 0 a 12 años están en pleno desarrollo emocional, cognitivo y social. Y al no brindar la  atención adecuada puede traerles problemas como baja autoestima. Donde la madre juega un gran papel, además de poseer el índice más alto de adicción al teléfono móvil en latinoamérica, principalmente en madres primerizas. Esto respaldado por un estudio realizado por los psicólogos estadounidenses McDaniel de la Universidad de Illinois y de Rodesky de la Universidad de Michigan, quienes analizaron a casi 200 familias y acuñaron el término tecnointerferencia, que se refiere al bloqueo que hacen los padres de familia hacia sus hijos debido al uso del móvil y otras tecnologías. Encontrando que 9 de cada 10 papás que usan la tecnología en presencia de sus hijos y en momentos de convivencia familiar puede causar tecnointerferencia.

 

Todo esto con el fin de primero dar a conocer la problemática en pro de que los padres tengan y logren una convivencia libre y duradera. Haciendo conciencia del problema, que puede apoyar a los padres a convivir más con sus hijos sin que exista la tecnointerferencia.

 

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