Perdí mi celular ¿Qué hago?

El celular se ha convertido en el dispositivo móvil más importante y “personal” con el que contamos hoy en día, agenda telefónica, acceso a servicios de internet como mails o redes sociales en caso de contar con un plan de datos, fotos, videos y en algunas ocasiones hasta mensajes o archivos que son de vital importancia para nuestro trabajo o vida personal  son almacenada y accedidas desde este dispositivo.

La situación como lo podemos ver se ha vuelto muy delicada, si pensamos en los problemas que podrían surgir al perder nuestro celular o peor aún al ser víctimas de un asalto, es por eso que a continuación te daré algunas sugerencias de que hacer en caso de perder este valioso gadget:

  1. Llama a tu proveedor de telefonía celular (Telefónica Movistar , Telcel, , Iusacell o cualquier otro) reporta la pérdida o robo de tu celular para que suspendan tu línea y no se haga mal uso de ella.
  2. Avisa vía e-mail o vía telefónica a las personas con quien tienes más comunicación para evitar que las engañen con llamadas de secuestros express.
  3. Si tienes cuentas de mail redes sociales o algún otro servicio de internet, cambia de inmediato tus contraseñas, evita que accedan a datos privados o datos personales.
  4. Si tienes seguro de celular, debes de asistir a la delegación más cercana para levantar un acta de robo solo de esta forma harán valido tu seguro y te permitirá recuperar tu celular.
  5. No pierdas tu número telefónico, en cuanto suspendas tu línea temporalmente, date un tiempo para asistir al centro de atención a clientes de tu proveedor de telefonía celular y compra un nuevo chip con tu número anterior, créeme que tus contactos agradecerán mucho esta acción, ya que es muy problemático que cambies de número telefónico cada vez que pase un acontecimiento de este tipo, nunca falta que por esta situación pierdes oportunidades laborales o pierdes la oportunidad de reunirte con una amistad que tenía mucho tiempo que no veías.
  6. Existen smartphones que tienen la opción de borrado seguro de datos o localización del mismo dispositivo, todo esto por medio de un servicio al cual accedes desde Internet con el cual te podrás asegurar que tu información permanecerá segura o inclusive podrás saber donde se encuentra tu dispositivo por medio de geolocalización, es recomendable activar esta opción en caso de contar con ella, en caso de que tu Smartphone no cuente con esta opción de forma nativa, puedes adquirir este tipo de servicios por medio de diversos programas.

Espero te sean de gran ayuda estos tips, si tienes algún otro no dudes en compartirlo conmigo.

 

Por Gabriel Avendaño consultor en Estrategias Web, Redes Sociales y Seguridad Informática y nuevo colaborador de la Sección “Digital XY”  del blog de mam@digital. NO TE PIERDAS SUS PUBLICACIONES y siguelo en twitter como: @gaboavenda.

Tambien en youtube con la siguiente liga: http://www.youtube.com/gaboavenda

Y en Linkedln: http://www.linkedin.com/in/gabrielavendano

http://flavors.me/gaboavenda

Busquedas recientes:

perdi mi celular, perdi mi celular telcel, perdi mi celular personal, yhs-fullyhosted_003, perdi mi celular que hago, seguro iusacell extravio, perdi mi celular iusacell, extravie mi celular telcel, perdi el celular personal, perdi mi iusacell