¿Por qué ver 13 Reasons Why?

En las últimas 2 semanas se ha comentado mucho entre los jóvenes una nueva serie de Netflix llamada “13 Reasons Why”, en español “Por 13 razones”. Y aquí te diremos porque tú como mamá deberías ver esta serie.

La serie trata sobre una chica de 17 años que decide quitarse la vida, no sin antes dejar 13 grabaciones en casete donde explica los motivos y las personas que la llevaron a tomar esa decisión.

Pero, ¿por qué si es una serie que trata sobre adolescentes deberíamos verla las mamás?

En está serie se habla sobre la realidad que pueden llegar a sufrir muchos adolescentes, el bullying y los peligros que conllevan la tecnología, y las redes sociales, ya que con un descuido, una sola foto y un sólo click, la vida de muchos jóvenes puede verse afectada de manera negativa.

Muchas veces no tenemos conocimiento de las cosas que hacen nuestros hijos fuera de casa, por lo que es importante mantener una relación de comunicación abierta, de confianza y sobre todo de afecto y cariño con ellos. Esta serie te hará reflexionar sobre los riesgos que nuestros hijos pueden llegar a correr cuando no se tiene cuidado de la información que comparten en Internet porque pueden ocasionar una serie de peligros en la integridad de las personas.