¡Mantengamos tu ciberseguridad!

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es la protección de tus archivos personales así como los de tu trabajo, su objetivo es el de mantener segura la información que existe en internet. Evitar todo tipo de amenazas, las cuales ponen en riesgo la información que es procesada, llevada y guardada en cualquier dispositivo electrónico.

¡Tips para mantener tu ciberseguridad!

  • Evita subir información privada tuya o de las personas a tu alrededor: los hackers se basan en las fotos e información que el público suele subir a las redes sociales como facebook. Ya que es el la forma mas fácil de robo de datos.

 

  • Use varios tipos de métodos de autenticación:el método de autenticación es simplemente comprobar que la persona si es esa persona.

 

  • Utiliza siempre contraseñas variadas y evita guardarlas todas en un documento. En la actualidad se utilizan contraseñas para todo así que hay que evitar usar un mismo pin toda la vida ya que si lo llegan a descubrir alterarán todas tus cuentas.

 

  • Realiza una copia de seguridad de tus datos para siempre tener un respaldo.

¿Que necesitas para ser un experto en ciberseguridad?

En la actualidad esta sociedad se guía por la información así como por lo datos tecnológicos,es por esta razón que  los expertos en ciberseguridad son de los más solicitados en el mercado laboral ya que las empresas utilizan a estos profesionales para proteger su información y la de sus clientes. A continuación les presentaremos algunas carreras que se enfocan en esta rama:

  • Administración de Sistemas Informáticos en Red: En esta carrera se impartirá conocimientos como configurar, administrar y mantener sistemas informáticos.
  • Ingeniería informática: Esta carrera te permitirá ejercer de manera profesional en empresas de hardware, entidades financieras, de telecomunicaciones, de alta tecnología, de seguridad y consultoras informáticas.
  • Sistemas computacionales: Esta carrera abarca un poco de ambas carreras mencionadas anteriormente, es una opción excelente si buscas saber el por que de las cosas y cómo se construyeron además de aprender sobre la tecnología.

¡Incidente de ciberseguridad!

Un incidente de ciberseguridad es un evento repentino como una sucesión de eventos inesperados para el cual los ingenieros deben estar preparados.De no ser asi este tipo de ataques podrían provocar la pérdida de datos ,interrupción total o parcial de los equipos,así como diferentes  tipos de virus y estafas.

Estos ataques se clasifican de la siguiente manera:

  • Fraude: Es la acción que tengan que ver  con el uso no autorizado de los derechos de autor, suplantación de identidad, phishing y robo de credenciales.
  • Confidencialidad de la información: Son los problemas relacionados al robo de información personal,acceso a la información y cambios no autorizados.
  • Contenido malicioso: Es todo aquel contenido referente a virus,troyanos y códigos maliciosos.
  • Contenido abusivo: Todo lo referente al spam o que contenga información inadecuada para todo tipos de público.
  • Vulnerabilidad: Es cualquier tipo de incidente que sea provocado por la explotación de una vulnerabilidad o fallo en un código.