¿Qué es y como utilizar waze?

Autor: Pablo Marín

Waze es una aplicación “social” que nos indica en tiempo real el tránsito en las calles y navegación por GPS básicamente, también nos conecta con otros conductores que usen waze, con ellos interactuamos de manera que ellos pueden poner en el mapa la ubicación de algún oficial de transito, anunciar algún accidente, etc. 

Waze fue fundada en 2008 por Uri Levine en Israel, antes se llamaba Linqmap, era relativamente pequeña, no contaba con mas de 200 trabajadores, evolucionó a tal grado que en 2013 tenía 4.8 millones de usuarios tan solo en América y mas de 30 millones a nivel mundial. Actualmente, forma parte de Google, fue comprada por ellos el 11 de Junio en 2013 por una cifra que no se dio a conocer. 

¿Cómo usarlo?

 

Una vez que abras la aplicación, te aparecerá el mapa de donde estés ubicado y varias opciones de botones.

 

 

 

 

 

 

 

Para poder comenzar un viaje, deberás presionar la lupa de abajo a la izquierda.

 

Lo que te va a desplegar un menú, en el deberas presionar en la barra de búsqueda y ahí escribir la dirección a la que te dirijas, ya que hagas esto, la aplicación te marcará la ruta más rápida, te dirá el tiempo estimado que te tomará llegar, el tráfico que te encuentres a lo largo de la ruta.

 

 

 

 

Ahora bien, esta app es social porque en el mapa te aparecerán otros usuarios que estén cerca de ti. Ellos serán representados por una imagen como la siguiente:

 

Para que tu puedas añadir alguna señalización al mapa, como la de algún accidente o un oficial, deberás presionar el botón naranja de abajo a la derecha.

 

Al hacer esto, se desplegara un menú con varias opciones de señalización, tu deberás escoger la que corresponda al caso que necesites señalar.