¿Qué red social le conviene a mi negocio?

Muchos emprendedores han buscado por medio de las redes sociales hacerse conocer entre las personas, de igual forma, forjar una reputación que les ayude a sobresaltar sus productos o servicios y se diferencien de los demás. La mayoría de los negocias se preguntarán, ¿Qué red social le conviene a mi negocio? Con el fin de obtener mayores ganancias en lapsos de tiempos cortos.Si se busca comunicación entre los clientes las mejores plataformas son Youtube y Twitter. Twitter es una plataforma activa las 24 horas así que todos los comentarios pueden ser encontrados, monitoreados y esto ayuda a las marcas a ponerse en contacto directo con sus clientes para saber de sus necesidades o cambios que podrían realizar. No obstante, Youtube es una plataforma la cual permite la visualización de publicidad o de videos de forma fácil y directa, así como el tiempo de vigencia de estos pues en muchas redes sociales el tiempo de vigencia tarda sólo algunas horas. Adicionalmente, Youtube tiene la oportunidad de comentar y responder directamente a esas preguntas.

Si se busca una visualización de la marca, cualquier plataforma ayudaría a que las personas lo identificaran. Las redes sociales permiten una gran visibilidad como es en Facebook, Google plus, Twitter, YouTube, Pinterest y LinkedIn.

Finalmente, si nosotros queremos que mucha gente encuentre nuestro negocio o empresa mediante la búsqueda de palabras claves o keywords que los usuarios utilicen. Hay que tener en cuenta que los clientes sólo buscarán su necesidad sin importar quien lo provee, así que es fundamental que nuestro negocio sea el primero en aparecer. Por esto mismo, las plataformas que más se recomiendan son Google plus y Youtube como buenos conductores de clientes a nuestras empresas.

Para nuestros negocios, es fundamental invertir en la expansión en redes sociales. Es por esto que la plataforma de Youtube provee muchas facilidades para que nuestros usuarios sepan de nosotros de la manera más fácil, y ya que es una plataforma con miles de millones de personas activas la cual nos ayudará a atraer a más personas a nuestro negocio.

 

Referencia. Barber.D.(2015). Cuál es la mejor red social para Negocios, Empresas o Proyectos. Recuperado de: http://www.yossoy.com/cual-es-la-mejor-red-social-para-negocios/