Redes Sociales ¡Conócelas!

20131221-095937.jpg

Por: Sofia Lara, mam@digital DF

Actualmente está ocurriendo un fenómeno social que nos vincula mundialmente, gracias a las “Redes Sociales”. Quizás hayas escuchado por algún medio “Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, entre muchos otros”. ¡¿Qué es eso?!

Son comunidades con “cierto perfil”, o bien con un objetivo específico para interactuar; y no necesariamente es “cosa de jóvenes”, al contrario, nos involucra más de lo que imaginamos. Seré puntual.

En el caso de los jóvenes, para sentirse reconocidos o aceptados, hacen todo lo que esté a su alcance para mantener cierta sinergia y visten, calzan, se arreglan, actúan, y toman decisiones, que dependiendo de susobjetivos en común, valores, principios, entre muchos otros factores, determina el entorno que eligen para convivir y expresarse.

Existen empresarios, quienes ya tienen un negocio funcionando, o bien emprendedores que están a punto de iniciar un negocio; entre otros perfiles que mantienen un tema en común. Para ellos también se han generado foros virtuales.

Por tal motivo, cada persona elige la red, o redes sociales que más convenga a sus intereses.

La Red Social es un foro virtual (no presencial) que ofrece un chat (servicio de mensajería instantánea, que no es más que un servicio de correo inmediato). Éste llega a su destino en fracción de segundos, y el único costo que tiene es el servicio inalámbrico o de telefonía (dependiendo de su proveedor puede ser Telmex, Axtel, Movistar, etc.), comparado con los grandes beneficios que se obtienen al usarlo.

Este es un resumen de algunas Redes:

Facebook te ofrece:
Cuenta propia de la Red; ejemplowww.facebook.com/juan.perez.246890 (cuenta propia)

Chat (mensajería instantánea), desde donde podrás interactuar al instante con tus contactos, compartir imagenes sin que aparezcan en sus muros o hasta realizar videollamadas, en caso de que así lo configuren.

Un Muro donde tus contactos, te envíen mensajes, que pueden, dependiendo de la configuración que le des a tu cuenta, ser privados o públicos. Si es tu caso que sólo desees contactar gente para hacer amigos o bien; si lo que deseas es darle difusión a un producto o servicio, entonces puedes configurar una cuenta donde toda la gente que lo desee pueda “acceder a tu información”, para dar a conocerlos.

Es muy importante la configuración de seguridad de tu cuenta, pues si es el caso de crear solo una cuenta de Facebook para interactuar con tu familia, no es conveniente configurarla pública y que todo el mundo se entere de tu vida personal. ¡No debemos proporcionar información confidencial, para evitar ser víctimas de algún delito!

Fotos, puedes compartir fotos entre la comunidad que decidas. Si hablamos de ofrecer un producto o servicio, entonces no habrá problema en dar a conocer al mundo entero dicha información pues el objetivo es justo la difusión y que lo conozca todo el mundo.

Entre otro par más de aplicaciones como juegos, compartir y crear eventos, grupos de lectura, etc.

Twitter te ofrece:

Una cuenta propia.

Mensajes instantáneos de solo 140 caracteres, es algo similar a los mensajes convencionales (SMS)

La oportunidad de seguir a gente que deseescomo personalidades importantes

Dependiendo de la importancia del contenido de tus tweets, entonces lograrás un número importante de seguidores (gente que le interese leerte)

Por defecto todos tus Tweets serán públicos, salvo que no desees que alguien te siga y puedes bloquearlo para no recibir mensajes de dicha cuenta.

Youtube te ofrece:

La oportunidad de acceder cientos de, videos, tutoriales, música, cursos, etc.

Un canal propio que puedes crear por medio de una cuenta de gmail.

Respecto a la seguridad también puede ser configurable, igual que Facebook.

Puedes marcar videos, música, entre otros para ser vistos y o escuchados posteriormente.

Tienes la oportunidad de subir (compartir con tu comunidad) tus propios videos, tutoriales, clases, etc.

Te sugiero que sea cual fuere la red social que uses, el contenido que compartas debe ser con un sentido positivo y de respeto.

Ahora que ya conoces un poco de cada una de las redes sociales que en éste momento tienen mayor auge, te invito a que empieces a averiguar y obtengas una cuenta propia para acercarte a foros virtuales, que pueden ayudar a expresar desde un simple mensaje, hasta crear tu propio círculo de amigos, o promocionar los pasteles, chocolates, recetas de cocina, invitaciones, etc., que sabes hacer, pero que a la fecha tal vez solo los conozcan tus familiares. Aprovechando las fiestas decembrinas,¡promociónate! Además, ponte en contacto con tus seres queridos que viven en otra ciudad, o en otro país. ¿No te parece fabuloso?

Empieza a incursionar en la tecnología digital y te sorprenderá el maravilloso y extenso mundo que irás descubriendo; cuando te des la oportunidad de conocerlo.¿Qué esperas?…. ¡A crear tu cuenta de ……!

Yo SOY MAMÁ DIGITAL y tú ¿QUÉ ESPERAS?

Recuerda seguirnos en twitter https://twitter.com/mama_digital y facebook https://es-es.facebook.com/mamadigital.mx y registrarte en nuestro canal de you tube http://www.youtube.com/user/mamadigitalmx?feature=watch

Foto: http://goo.gl/HT21mf