Reseña #EncuentroMamáDigital 2015

 

El 6to ENCUENTRO MAMÁ DIGITAL se realizo el 28 de mayo de 2015 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe

2015-06-06 09.58.21

Reunimos a grandes ponentes, personalidades, patrocinadores, proveedores, integrantes de Mamá Digital y por ultimo y no menos importantes nuestros ASISTENTES.

Que llegaron puntuales al evento con entusiasmo y grandes expectativas sobre los temas de las conferencias, paneles y entrevistas, además de participar en los talleres.

Iniciamos con las emotivas palabras de bienvenida de Lic. Melva Sangri, Presidenta y Fundadora Mamá Digital I.A.P. disfrutamos del vídeo realizado por nuestra coordinadora de comunicación Karla Caballero, para después escuchar el mensaje de inauguración en voz de nuestro amigo Lic. Enrique Bustamante Martínez Presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación y Miembro de Patronato de Mamá Digital

Así quedando inaugurado el 6° Encuentro Mamá Digital comenzamos nuestro primer bloque de conferencias  Empoderamiento de las mujeres en el mundo digital impartida por nuestro patrocinador Fundación Banorte.

La reconocida periodista Julieta Lujambio nos hablo sobre cómo Educar en la era digital sin perder lo esencial.

Continuamos con una divertida representación a cargo de la actriz Irene Barssé

Soy mujer, soy mamá, soy digital

La Periodista y Conductora Verónica del Castillo realizo una excelente entrevista a Irma Ferrera co-autora del libro ¡Cuídate en Internet!  El libro explica a los niños de forma sencilla y clara como cuidarse en Internet.

Después de escuchar esta primera parte de nuestro encuentro, gracias a nuestro patrocinador Coca-cola, disfrutamos de un rico servicio de café y bebidas servido por nuestro proveedor Concepto Saludable 

En el segundo bloque inicio con un interesante y amigable Panel Las mamás digitales coordinado por Melva Sangri y como panelistas dos grandes amigas y colaboradoras Susana Silva y Thaina Garza

Siguiendo con grandes conferencias llego el turno de Adela Giral Directora de Recursos Humanos de Microsoft con el tema Sácale provecho a Internet con la nube digital.

Seguía avanzando el día, parecía que el tiempo volaba los temas eran interesantes, nos llego el momento de la emotividad, inicio la conferencia  Como tú, Soy Mujer… Digital dictada por nuestra apreciada Lina Rodríguez, Directora Comercial Mente Digital, llenando a los asistentes de gran emoción al dedicar esta conferencia a sus padres que llevo al evento, dándoles la sorpresa a ellos y a todos los asistentes.

Y para cerrar esta etapa de nuestro encuentro Sofía Fernández del Castillo Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento nos hablo sobre Tendencias de niños y mamás que asisten a los Centros Digitales de la SCT.

Encuentro

Así dimos por terminadas las actividades matutinas del 6° Encuentro dando paso a la deliciosa comida servida por Concepto Saludable, en la explanada del Campus, este fue el momento adecuado para convivir y conocernos mejor, hablar sobre lo vivido hasta entonces.

Al finalizar la comida iniciamos nuestros talleres, en salones totalmente equipados con computadoras para cada participantes y todo lo necesario para que su aprendizaje fuera optimo.

En esta ocasión los talleres que se impartieron fueron elegidos de acuerdo a los temas que más nos han solicitado.

Mis primeros pasos en internet: impartido por Lourdes Borja miembro de Mamá Digital IAP

Pon tu negocio en Facebook: impartido por Antonio Salgado de Social Media Club

Aprende como sacarle provecho a tu iPhone y iPad: impartido por Rodrigo Gómez de Apple

Lleva tu negocio a Internet: impartido por Lina Rodríguez de Mente Digital

Crea tu App de manera fácil : impartido por Brian Santacruz

Mi cuenta de correo electrónico con Microsoft: impartido por Alejandra Gutiérrez y Jaime Trejo de Mamá Digital IAP

Sin darnos cuenta llego el momento de terminar los talleres y los asistentes pedían que continuáramos ya que hay un gran interés por aprender estas herramientas tan útiles para todos.

Pasamos al salón de congresos para el cierre de nuestro 6° Encuentro con un sentimiento de tristeza por haber concluido pero una gran satisfacción al ver y escuchar a nuestros asistentes felices de haber sido parte de este gran evento, nos despedimos con la promesa de vernos en el 7° Encuentro.

Para dar un gran cierre tuvimos una sesión Drinks & Networking dando por concluidos los trabajos referentes al 6° Encuentro Mamá Digital a las 19 hrs.