ROBOTS INTELIGENTES

Por Sofia Lara

En la actualidad los niños (nativos digitales), son muy perspicaces, por lo que su atención está centrada en juegos y juguetes que les propongan retos y diversión; pero además sería ideal que éstos también desarrollen su concentración, así como su conocimiento e interés futuro, en áreas en las que normalmente son poco favorecidas por jóvenes cada vez que eligen alguna profesión.

Los juguetes a los que hago referencia son los robots “inteligentes”, que van dirigidos a menores de edad; “medio” creado con el objetivo de incluir a los niños a la programación, y echar a volar su imaginación sin límites.

Dash y dot con todos sus complementos son una opción de estos robots, que están perfilados para que los niños investiguen, propongan y desarrollen una estrategia diseñada por sí mismos; lo que permitirá que su interés en éstos, aumente cada vez que cumplan con su objetivo inicial.

Dash y Dot son robots “inteligentes”, es decir; son un medio “didáctico” que permite ser manipulado por un niño desde preescolar, hasta un adulto curioso. La nobleza de éste sistema, es que se puede echar a volar la imaginación, hasta donde nuestra capacidad cognitiva nos lo permita.

Otro punto importante a mencionar es el diseño de dichos robots, los cuales permite que tanto niños como niñas se involucren en jugar con ellos; lo cual potencializa el interés de cualquier pequeño en áreas como robótica, entre otras ciencias sin importar el género.

Contacto 

robots@medesys.com.mxRobotos