Se llevó a cabo el 5º encuentro mam@digital en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe

097

CIUDAD DE MÉXICO, JUEVES 30 DE MAYO DE 2013.

El 5° Encuentro mam@digital  abrió las puertas a 180 mamás, abuelas y mujeres empresarias, profesionales y emprendedoras, que desean conectar su vida a la era digital y expandir su horizonte digital, compartiendo todo un día de conocimientos, experiencias y deseos de transformar su entorno digital; de este modo dieron inicio los trabajos del 5° Encuentro de mam@digital en el ITESM Campus Santa Fe.

En este foro hubieron grandes ponentes especialistas en la materia, como Alejandra Lagunes Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, quien en una conferencia magistral habló acerca del “Empoderamiento de la mujer a través del uso de las TIC”.  En una  conferencia especial, la periodista y escritora Verónica del Castillo, nos compartió sobre cómo ha podido organizar su vida de “Mujer y mamá sin descuidar su familia y trabajo”. De una manera muy amena y divertida Javier Matuk Creador y Director del portal unocero.com y a Enrique Bustamante, Presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación,  nos demostraron como la “Tecnología no es complicada es nuestra aliada”. No pudo faltar un tema de seguridad, “Internet en tu familia” impartido por Armando Novoa Director General de Alianza por Seguridad en Internet.

Tuvimos un panel de Mujeres sumergidas en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como Sai Sánchez  Líder de Comunicación Digital en Volaris, Irina González Executive Director & Co-Founder Mayahi y Karla Tapia subdirectora de AMIPCI, con el tema ” Las Mujeres en las TIC”, nos contaron el arte de combinar su profesión y su vida de mujer, mamá, pareja, la mesa estuvo coordinada por la creadora de “Mis reglas: De cómo sobreviví a las IT” Mónica Mistretta. Formaron un debate analizando el papel de la mujer en el hogar y el de la empresaria ante la nueva era digital, las empresas exitosas y las redes sociales, las abuelas digitales que impulsan negocios, y todo ello con el objetivo de crear nuevas oportunidades para la generación de proyectos productivos.

Cerramos la jornada de medio día con la participación de Silvia Sánchez Alcántara, Publicista y Fundadora de Retos Femeninos con el tema Los retos Femeninos del 2013”. No pudo falta la atinada intervención de Laura Tamayo  VP de Relaciones Corporativas de Coca Cola Latinoamérica, con el tema “Bienestar Integral y la Presencia Digital de Coca Cola”.

El día lo cerramos con broche de oro, después de los talleres, tuvimos al Experiencionista Inspiracional Jorge Gama quien deleitó al auditorio con su conferencia “Cree en tí, así de simple”

Entre los temas a desarrollar en el 5° Encuentro demam@digital se analizaron los nuevos modelos de negocio sustentados en el uso las tecnologías de información y comunicaicón, aprendimos en conferencias, mesas redondas y talleres, cómo desarrollar mejores competencias para crear negocios rentables en Internet ytodo sobre seguridad en Internet para tu familia.

198

Los talleres para el 5° Encuentro de mam@digital fueron:

Mis primeros pasos en internet, Irma Ferrera Directora de e-Aprendizaje de la Coordinación de la Sociedad de la Información de la SCT, quien enseñó a las mam@s a navegar y cómo aprender en Internet.

Inicia tu negocio en Internet, Lina Rodríguez, Directora de cuentas en Mente Digital, quien nos enseñó sobre las formas más efectivas y adecuadas para iniciar un negocio con la ayuda del Internet.

Navega Protegido, Oscar Ortega, Responsabilidad Social, Microsoft, donde las  mam@s aprendieron sobre cuáles son los delitos y riesgos cibernéticos, como prevenirlos, así como los tips de seguridad personales y para su familia.

Gana Dinero con YouTube, Sonia Ortíz y Celia Marína, Creadoras de Cocina y Comparte, quienes compartieron su experiencia de cómo ganar dinero con la ayuda de YouTube y como hacer negocios en esta red social.

El poder de Google para las mam@s, Antonio Salgado, Director de Educación Social Media Club, nos enseñó todos los beneficios y herramientas que Google nos ofrece a las mam@s, y cómo beneficiarnos de ellos.

Mam@digital, es una Asociación Civil con 2 años de operación, teniendo presencia en las ciudades de México, Estado de México, Toluca, Los Mochis, Sinaloa, Monterrey, Culiacán, Puebla, Mérida y Cuernavaca. Nos proponemos ser un instrumento que sume al esfuerzo que hace nuestro país por reducir la “Brecha  Digital”, educando a la principal guía de los niños para que, dentro de un proceso natural transmita conocimientos, habilidades, reglas y normas de comportamiento en línea y además aprovechen juntos, las utilidades que las TIC ofrecen en el proceso educativo y de relación familiar y se incorporen a la vida productiva y económica del país.

Para mam@digital lo más importante es “conectar la vida de las mamás a la era digital”, promoviendo y fomentando una cultura digital en las mujeres, a través de una serie de acciones de capacitación especializada, para con esto reducir la “Brecha Digital en cada hogar.

Buscamos desarrollar mejores competencias para que las mujeres tengan mayor acceso a la comunicación digital; impulsar espacios de seguridad y buen uso de las tecnologías de la información; además de crear oportunidades para la generación de proyectos productivos y profesionales, todo enfocado a madres de familia.

Para mayor información, del Encuentro favor de consultar la página de internet: www.mamadigital.mx

 INFORMACIÓN PRENSA Y SOLICITUDES DE ENTREVISTAS:

Karla Caballero Torres

karla.caballero@mamadigital.mx

Cel: 04455 51076076

Gabriela García Infante Muciño

gabbyginfantem@yahoo.com.mx

Asociación de Mamás Digitales A.C.

 002 001 encuentro 275237 085 037 034 032 OLYMPUS DIGITAL CAMERA 020 OLYMPUS DIGITAL CAMERA 004 003 198 097