Sé una mam@digital con Telefónica

El pasado jueves 1 de Septiembre se reunieron en la torre Telefònica de Santa Fe más de 40 mujeres muy entusiasmadas para asistir a la sesión de capacitación sobre Smartphones (teléfonos inteligentes) y el equipo de mam@digital, para aprender más sobre los beneficios de los Smartphones y cómo aplicarlos a nuestra vida cotidiana.

Dieron la bienvenida al evento Francisco Caballero Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Telefónica y Melva Sangri Directora General de mam@digital.

Estuvieron presentes en esta capacitaciòn representantes de Nokia, Sony Ericsson y Blackberry quienes mostraron los beneficios al utilizar los Smartphones.

¿Qué son son los Smartphones? Un Smartphone, es un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular comùn. Estas funciones puedes ser como: corrreo electrónico, organizador personal, poder tomar fotos y videos, administración de contactos, acceso a las redes sociales y a Internet via WIFI o 3G, leer documentos de negocios en formatos como PDF y Microsoft Office, etc. Estos Smartphones permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y conectividad. El termino “smart” o “inteligente” hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil o simplemente el sistema operativo móvil que posee. Algunos de los sistemas operativos más usados en los Smartphones son Symbian OS, Android, IOS, Windows Mobile, etc.

Sony Ericsson, habló de las diferentes aplicaciones que pueden adaptarse a tus necesidades y que puedes descargarlas de manera gratuita como son:
– Comprar: Búsqueda de productos (Barcode Banner).
– Comunicación: Mensajería – chat (WhatsApp)
– Educación: Busuu.com (clases prácticas de inglés).
– Finanzas: Tipo de cambio, Financisto (control sobre cuenta y efectivo), mis coches (gestionar gastos de coche).
– Fotografìa: Photofunia. Picsay (editores de foto).
– Libros y Referencias: Dictionary.com (diccionario), Wiki Enciclopedia, Sky map.
– Medios y Video: Stitcher Snart Radio, asistente de música.
– Noticias y Revistas, periódicos mundiales.
– Estilo de Vida: Horóscopos, cocina, etc.

También habló sobre el sistema operativo Android.
– El sistema operativo Android fué desarrollado por Google.
– Market place (tienda de aplicaciones) con más de 100,000 aplicaciones para descargar.
– Puedes personalizar el teléfono con las aplicaciones que necesitas.
– El 80% de estas aplicaciones son gratuitas.

Por su parte Nokia habló de otras aplicaciones como Whatsapp, X-plore, Chat, Gravity, Sports Trade, Nokia N9, Matric Timer, 4 Shared, Messenger, etc.

Para motivar y agradecer la participación de las asistentes, se organizó la rifa de un Smartphone, además Telefònica agradeció la asistencia a las mam@sdigitales con un hermoso y muy práctico obsequio, cerrando el evento con la entrega de un Diploma a cada participante.

Agradecemos a Telefónica sus atenciones y en especial al Sr. Francisco Gil Dìaz, Director General de Telefònica para Mèxico y Centro América por el gran apoyo que da a mam@digital para seguir promoviendo la cultura digital y disminuyendo de la brecha digital en nuestro país.

Gracias a todos por su participación!