Soy Mujer, Soy Mamá y Soy Digital

Palabras de Bienvenida 6º Enuentro Mamá Digital

by Melva Sangri

¡Buenos días! Les doy la más cordial bienvenida a todas ustedes, mujeres extraordinarias y poderosas a esta sexta edición del Encuentro Mamá Digital 2015.

Estamos muy contentos por tenerlas aquí el día de hoy, junto con el patronato y consejo consultivo de Mamá Digital; que en colaboración y apoyo del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y nuestros patrocinadores, fueron pieza fundamental para el logro de este proyecto, el cual es de suma importancia para nuestro país, debido al impacto social que Mamá Digital representa para la vida de miles de mexicanos.

Así que mujeres, mamás y abuelas… ¡Gracias por hacer de este sueño una realidad!

11143494_10205817857981813_6941185714536884284_n

Soy Melva Sangri, Fundadora y Presidenta de Mamá Digital una institución de asistencia privada, creada para conectar la vida de las mujeres a la era digital.

Sin duda, este será un día de grandes emociones, mucho aprendizaje y un intenso intercambio de experiencias.

Quiero dar las gracias al Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, que como ven es el lugar ideal para lo que vamos a hacer, un lugar moderno, lleno de tecnología que nos invita a compartir la esencia de éste sitio, nos invita al aprendizaje.

HOY LAS MUJERES HACEMOS LA DIFERENCIA EN NUESTRO PAIS y tu presencia aquí lo confirma.

Me siento orgullosa de ser la anfitriona de leste evento. Me siento alegre y desafiada por estar reunida con mujeres mexicanas, honradas, responsables, comprometidas, poderosas y extraordinarias, que asumen con amor y gallardía una gran labor en la vida social, económica, pero sobre todo familiar de este país. Ésa es la razón de existir de Mamá Digital y la razón por lo cual existe este foro.

¡“Porque las mamás somos la fuente de la educación y de los valores en cada hogar; y porque siempre detrás de cada gran éxito, hay una mamá”!

Hoy contamos con una agenda llena de expositores de alto nivel, de la talla de Julieta Lujambio, Verónica del Castillo, Lina Rodriguez, Irma Ferrera, Irene Barsse, Sofía Fernández, Adela Giral; tan sólo por mencionar algunos. Antes de iniciar, demos la bienvenida a las personalidades que hoy nos acompañan.

Agradezco de manera muy especial a nuestros patrocinadores, sin los cuáles esto no hubiera sido posible: Gracias especiales a la empresa: Fundación Banorte y a Coca Cola.

También agradecemos al staff y voluntariado de Mamá Digital. ¡Gracias a todos por su apoyo!

Quiero aprovechar a oportunidad para informarles que en el pasado 18 de mayo en el marco de la celebración del día mundial de Internet, la Asociación Mexicana de Internet Amipci, dio a conocer los resultados de la 11a edición de su Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México.

La Amipci reportó que la cifra absoluta de penetración de usuarios de internet en México, llegó a 53.9 millones de usuarios y que el 50% de esos casi 54 millones de usuarios de internet en México son mujeres y que solo el 25% de esas 26,950,000 millores son mujeres mayores de 35 años, como ven, la brecha digital en los hogares mexicanos es grande, sin embargo y a pesar de a realidad, hoy más que nunca sabemos que las mujeres requerimos estar “conectadas a la era digital”. En esta época moderna nosotras también tenemos derecho a acceder a esta gran tecnología. Probablemente si en la época de Sor Juana Inés de la Cruz, hubiera existido el internet, ella hubiera pugnado porque todas las mujeres y el pueblo mexicano tuvieran derecho a poder expresarse a través de un blog, de su facebook, que todas tuvieran una cuenta de correo. Es impresionante que esta brecha digital exista, por ello hoy podemos formarnos como revolucionarias en la era digital.

Para que un país sea una potencia, una nación grande, una posibilidad de expansión, se contabilizan los usuarios conectados a la red. México no cuenta con la mejor escala en este sentido, pero proyectos como Mamá Digital lo hacen avanzar. Y no es porque estemos preocupados en tener millones de usuarios, estamos parados por lograr que estos usuarios, los mexicanos, las madres y mujeres mexicanas, las mamás digitales; sean usuarios comprometidos y responsables. Que comprendan que también existe el civismo en la red, que internet es la mayor fuente de influencia para sus hijos y para la familia, que el ciberbullyng existe y hay que detenerlo, que el acoso sexual por internet existe y hay que poner un alto. Es por eso por lo que mamá digital se vuelve este proyecto magno, que influye e impacta en la vida de millones de mujeres extraordinarias y bellas por dentro como ustedes.

Asi que sin más bellas mamás….

Comenzamos.