Tan solo un minuto…

Y no precisamente hablo de la canción, en esta ocasión hago énfasis en aprender algo de tecnología, tema que muchas veces las mamás no nos damos el tiempo  con la prisas mañaneras, desayuno, escuela y no se diga de aquellas que trabajan…. doble carga, no hay un espacio para sentarse y conocer todo aquello que el uso de las Tic’s nos permiten hacer y efectivamente, de eso se trata, aplicar estos conocimientos a la vida diaria, para hacer más rápido nuestro trabajo.

Se trata de agilizar nuestra chamba, hacerla eficiente y ante todo ahorrarnos tiempo en los procesos de trámites, envío de mensajes, conocer recetas prácticas, editar  fotos, todo lo que en la vida diaria realizamos y nos lleva largos periodos de tiempo.

Los tiempos cambian, ahora con el uso de un smartphone (teléfono inteligente….para darle un toque mas nice) puedes lograr tener en tu cel APLICACCIONES que te facilitaran la tarea, con TAN SOLO UN CLICK y TAN SOLO UN MINUTO tendrás  esta maravillosa herramienta instalada.

Todas las aplicaciones de los celulares son para que cuentes con un programa sin la necesidad de instalar un software pesado, una aplicación para celular es un programa a la medida, desarrolladas con gran potencial para resolver un problema en específico. *

Si ya tienes un Smartphone, seguro tiene varias aplicaciones instaladas, muchas de ellas gratuitas y fáciles de descargar, solo necesitas estar conectada a internet, ya sea de tu servicio telefónico o vía Wi-Fi.

Localizar la parte donde venden o se bajan esas aplicaciones es sencillo, busca una aplicación en tu Market, (Play Store, App Store, AppWord, Nokia Store) con TAN SOLO UN MINUTO que le dediques te sorprenderás de todo lo que se puede realizar. Primero ubica que te gustaría saber o tener, con un click de acceso rápido, tendrás juegos, recetas, localizadores videos, mensajes, archivos, música, saber tu ritmo cardiaco etc.

Es importante que tengas en cuentas que casi todas las aplicaciones tienen accesos a tus datos personales, para ello te piden autorización, LEE a que te piden acceso.

Un tip para saber que aplicación es buena, es ver en la parte superior la calificación marcada con estrellas, el número de descargas y los comentarios de los usuarios, ellos te darán referencia dela satisfacción de uso.

No temas al instalar una aplicación, lee y si no te gusta la puedes desinstalar, las aplicaciones normalmente se actualizan de manera automática o manual según las configures.

Recuerda que el uso responsable de la tecnología hará una sociedad más productiva en todos los aspectos. Conecta tu vida diaria a la era digital en TAN SOLO UN MINUTO, se una mam@digital.

Karla Caballero