Tips para escoger un nuevo celular

Actualmente no podemos concebir nuestras vidas sin un teléfono celular. Dados los enormes usos, ya sean laborales, académicos, o de entretenimiento, el celular puede considerarse prácticamente como una “extensión de nuestra mano”, ya que parece que nunca lo soltamos. Es más, nos lo llevamos hasta para ir al baño.

No es tarea fácil decidir qué teléfono celular comprar frente a la oferta enormemente diversificada que promocionan las empresas de telefonía celular actuales. Hay quienes gastan una gran cantidad de dinero en sus teléfonos pero no aprovechan todo lo que tiene, incluso a veces porque no necesitan de todos los elementos que incluye su celular. Lo cierto es que un celular representa una inversión que debe de ser aprovechada durante un buen periodo de tiempo. Pero,  ¿qué comprar? ¿Qué teléfono elegir y para qué uso? Las llamadas ya no están a la cabeza de nuestros intereses, actualmente un celular es mucho más que eso. Para esto, están los siguientes tips:

Divertirse es importante

La lista de beneficios que se pueden obtener hoy de un teléfono celular es extensa. Las actividades que van a la cabeza hoy comprenden el acceso a redes sociales (Facebook, MySpace y Twitter), así como el correo electrónico instantáneo, y la posibilidad de mandar mensajes de texto por medio de la aplicación WhatsApp. Se trata de todas aquellas acciones que nos permiten estar conectados con nuestros allegados y amigos. Pero hay también otro factor: la diversión pura. El instituto Nielsen afirma que más de la mitad de los usuarios de Internet en teléfonos celulares, lo utilizan para divertirse, y cerca del 40 % lo hace por una cuestión de practicidad: YouTube, la búsqueda en Google y Google Maps son recursos muy valiosos para estos usuarios. Todas estas actividades justifican la elección de un teléfono celular adaptado, lo que no es fácil de encontrar, teniendo en cuenta la diversidad y el número de modelos propuestos.

Ante todo, hablar

Al contar con tantas nuevas e interesantes funciones, uno acaba por olvidar cual es la función primordial de los teléfonos celulares, su primera vocación: la comunicación oral. Hay usuarios (aunque no la gran mayoría) que no piden más que eso. Si perteneces a esta categoría, ve a lo esencial: un teclado cualquiera, una pantalla de tamaño mediano (por ejemplo, dos pulgadas), y sobre todo, un equipo con un Menú simple, fácil de aprender a manejar y dominar, sin mayores dificultades. En esta categoría, opta por marcas como Nokia o Samsung, cuyos equipos son a la vez económicos (al menos en sus modelos más básicos), y además muy fáciles de utilizar.

Lo quiero para tomar fotografías

Pregunta por este elemento a la hora de comprar un celular y evítate la pena de subir a redes sociales puras fotos oscuras y pixeladas. No necesariamente los celulares más costosos son los que tienen mejor cámara. Si eres de los que no pueden dejar de tomarse selfies o simplemente tienes una vida muy social, considera la capacidad de nitidez, iluminación y hasta filtros que te puede ofrecer la cámara de tu equipo.

El tamaño importa

En cuanto a funcionalidad: puede que tengas un celular hermoso que funciona mejor que la más alta tecnología de un espía, pero si no lo puedes guardar en tus pantalones es incómodo. Si eres mujer y no te molesta llevarlo en tu bolsa, adelante, pero incluso si cargas con bolsa puede llegar a ser molesto. También debe adecuarse al tamaño de tus manos, porque de otra manera mejor cómprate una tablet. Además, un teléfono más grande no necesariamente implica mayor calidad.

Tu teléfono tiene que ser amigable

La vida como adultos puede ser cada vez más ajetreada. Por eso es preferible un celular que sea fácil de manejar pero sobre todo que uno pueda entender su funcionamiento desde un inicio. Salvo que se quiera adquirir la curiosidad digital innata de las nuevas generaciones,  evite buscar complicaciones, siempre busque las cosas más simples de entender.

Un celular prepago le va mejor a tu bolsillo

Tu celular no debería ser un gasto sino una inversión. No obstante, no sólo pones dinero en un equipo con buen diseño, sistema de sonido, calidad de imágenes, etc., sino también en tiempo aire y datos. Todos caemos en la tentación de revisar nuestras redes sociales en el transporte o fuera de casa, pero esto representa un gasto. No tienes por qué preocuparte, pues hay opciones de prepago que son amigables con tu bolsillo porque te devuelven el valor del equipo en tiempo aire. Así que ponte a ahorrar estrenando un nuevo celular y mantente conectado con tus familiares y amigos.

 

Referencias

López, P. (2017, 04). 5 tips para elegir un nuevo celular. Chilango. Obtenido 10, 2017, de http://www.chilango.com/tecnologia/5-tips-para-elegir-un-nuevo-celular/

InformaticaHoy. (2016, 06). Consejos para elegir un buen teléfono celular . InformaticaHoy. Obtenido 10, 2017, de https://www.informatica-hoy.com.ar/telefonos-celulares/Consejos-para-elegir-un-buen-telefono-celular.php