Todo lo que tu negocio necesita en las Redes Sociales

socialmediaSi bien es cierto que conseguir un buen posicionamiento en los buscadores es algo muy positivo para tu empresa, también es cierto que no lo es todo en el mundo digital. En este sentido existen muchas opciones en Internet que aunque parezcan no tener nada que ver con el marketing, en realidad son muy buenas opciones a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de tu marca en Internet y conseguir con ello una mayor visibilidad.

Para aprovechar mejor los recursos que pone en tus manos la era digital y las redes sociales aquí tienes algunas ideas para incorporar las redes sociales dentro de tu estrategia de marketing.

Publicidad en las redes sociales

Crear anuncios en las redes sociales más populares, como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Reddit, así como en algunos otros sitios relevantes es la forma más simple y puede que la más inmediata de obtener un incremento rápido en el tráfico de tu página web.

La posibilidad que las redes sociales te ofrecen de alcanzar a una audiencia determinada seleccionando una serie de criterios concretos como la edad, el lugar de procedencia o el género, entre otros datos demográficos, te será de mucha ayuda pues sabrás exactamente hacia dónde se dirigen tus anuncios, lo que te permitirá aprovechar mejor la inversión que realices en publicidad.

Publica contenido que se pueda compartir

A la gente le gusta compartir contenido interesante, divertido o que contenga información relevante a través de las redes sociales. Si facilitas este trabajo a tus usuarios, tendrás una vía más de publicitar tu empresa de forma eficaz y económica.

Cuando desarrolles tu campaña de marketing ten presente que el contenido que generes no debe ser únicamente adecuado a efectos de SEO. Piensa en crear publicaciones que atraigan la atención de tu público y que sean fáciles de compartir.

Además, no dejes de compartir en tus páginas de empresa aquellos contenidos de otras fuentes que te resulten interesantes. De este modo crearás mayor empatía en los usuarios, te visitarán con más frecuencia y además compartirán una mayor cantidad de contenidos.

Marketing multimedia

Desde la creación de vídeos interactivos hasta el desarrollo de alguna app o juego relacionado con tu marca, explorar diversas opciones creativas y originales te abre un nuevo campo de posibilidades de atraer usuarios a tu empresa. La gente está cada vez más acostumbrada al vídeo y a otras muestras creativas de promoción de una marca, así que no tengas miedo en explorar nuevas opciones multimedia para hacerte ver y destacar del resto.

No pierdas de vista las tendencias y analiza constantemente qué parte de las novedades tecnológicas puedes aprovechar para mejorar la visibilidad de tu negocio en la red.

Fuera de la red hay vida

Aunque pueda parecer que esto va en contra de la promoción en las redes sociales, aprovechar los medios de publicidad tradicionales para mejorar tu posicionamiento en Internet es una estrategia interesante.

Aprovecha las formas tradicionales de publicidad para incorporar información relevante que tenga que ver con tu presencia digital. Por ejemplo, aprovecha los códigos QR para incorporarlos en tarjetas de presentación o en carteles para ampliar la información que quieras compartir sobre tus productos o servicios.

También puedes aprovechar los eventos locales para promocionarte y darte a conocer. Prepara cupones de descuento, muestras de tus productos, busca colaboradores que tengan productos o servicios que complementen los tuyos y crea una estrategia integral de comunicación en la que se complementen el mundo digital y el físico.

No todo es SEO

Como ves, el SEO es un elemento importante a la hora de posicionar tu marca, pero no es el único. Debes mantener tus estrategias publicitarias actualizadas y frescas y no debes descuidar ningún campo. La mejor manera de captar clientes es tener una buena actitud y mantenerte activo. La mejor forma de hacerte ver en las redes sociales es justamente esa. La constancia, el dinamismo y la creación de contenidos interesantes te ayudarán a promocionar tu marca de una forma más efectiva y cercana a los usuarios.

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