Tu producto en la red

Por: Mariana Coria

Actualmente las redes sociales son la forma más efectiva de darse a conocer, la viralidad del internet nos permite exponernos a material que viene de distintos lugares del mundo ¿has pensado en usar esto a tu favor? 

Es posible posicionarte tanto a ti como a tu producto en la red para alcanzar una audiencia mucho mas amplia. En esta ocasión te vamos a enseñar distintas formas en las que puedes colocar tu producto en la red. 

Antes de elegir la plataforma en la que te vas a dar a conocer es necesario que tengas en claro tu objetivo. Tu imagen y lo que representas se va a relacionar directamente con la forma en la que utilices tus redes sociales. Procura analizar el público al que quieres atraer y la forma en la que te vas a presentar ante ellos.

Shopify

Facebook a implementado una característica nueva donde los usuarios pueden vender sus productos, Shopify se encarga de darte mas libertad en el manejo de tu presentación y facilidad para que los clientes se sientan más cómodos. Ofrece promoción de tus publicaciones para alcanzar a un mayor numero de personas, también una forma directa y personalizada de interactuar con tus seguidores para poder controlar de manera más efectiva tus ventas. Con una prueba gratuita de 14 días Shopify te ofrece una experiencia distinta tanto para ti como para el cliente que puede ser un simplificador para hacer negocios.

Instagram

Una forma muy efectiva de alcanzar a una audiencia instantánea es atraparla con una imagen, instagram es una red social que se enfoca en los medios rápidos, videos con poca duración e imágenes que atrapen la atención. Al crear tu cuenta solo necesitas especificar que tu objetivo es la venta de productos, de forma gratuita podrás publicar lo que deseas vender y pagar en caso de querer promocionarte. La clave en instagram es saber posicionarte y para eso es necesario que conozcas a tu público deseado y la forma en la que vas a abordarlo.

Amazon

Esta plataforma es distinta a las anteriores, en cuestión de no ser una buena forma de crear un negocio oficial. Es una forma de venta de varios productos que pueden o no estar relacionados, un proceso mucho más rápido que no requiere de tanto cuidado y resulta más efectivo. Amazon  es una buena opción si lo que buscas es vender producto de forma internacional.

Estos son tres ejemplos bastante sencillos que puede comenzar a utilizar para vender tu mercancía, recuerda que tienes que tener mucho cuidado en la interacción que tienes con los clientes y las responsabilidades que conlleva (el pago y envío del producto, perdida del paquete o quejas por parte del comprador). Procura manejar de manera cuidadosa y responsable las interacciones de tus redes sociales ya que ahora representan tu producto.