Tu vida puede cambiar en 4.6 segundos

Samsung-galaxy-S5-Evolucion

 

La tecnología es una maravillosa herramienta que nos permite hacer muchas cosas al mismo tiempo, acorta distancias, agiliza actividades, las ventajas son innumerables pero ¿qué pasa cuando le damos mal uso a estas maravillas?

¿Cuántas veces hemos contestado un mensaje de texto o leído un correo mientras manejamos? Creyendo que es inofensivo, pensado que no pasa nada, a nosotros no nos va a pasar, que somos excelentes conductores, que las mujeres podemos haces muchas cosas al mismo tiempo.

Te tengo noticias, ¡SI PASA! y pasa con frecuencia, mientras nos ocupamos enviando mensaje o leyendo correos, pasamos 4.6 segundos sin mirar el camino, lo que equivale a recorrer un estadio de football con los ojos vendados a una velocidad de 55 kilómetros por hora, esto suponiendo que el mensaje es breve.celular-manejo_phixr

Las estadísticas que revela la Secretaria de Salud y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes son alarmantes, mencionan que cada año en México mueren mas de 24 mil personas en accidentes de trancito, 41 mil sufren daño permanente y 50 mil sufren heridas graves.

Además el 20% de los accidentes automovilísticos, son provocados por el uso de teléfonos celulares, siendo la 3ra causa de accidente, después de conducir en estado etílico, y exceso de velocidad

Riesgos para la salud

Manejar y usar el celular puede ocasionar además de distracción y aumentar la posibilidad de sufrir un accidente, malestares como, migraña, mareo y desorientación.

 

infracciones_df

 

Multa

Conducir usando aparatos electrónicos, no solo es perjudicial para salud, también afecta el aspecto económico. Como sabes el uso de dispositivos electrónicos que deban ser sujetados con la mano están prohibidos en la Ciudad de México y área metropolitana.

El Gobierno del DF estipula que la multa por conducir con el teléfono celular o cualquier aparato electrónico que desvíe la atención del conductor es de mas de $2098.00 MN y se bajaran 3 puntos de la licencia de conducir.

Por lo que el conducir usando el celular no es una buena opción ya que afecta tu economía, salud y pones en riesgo tu vida y la de los demás.

Por favor valora tu vida y la de los demás, No manejes y uses tu celular, mantén la vista en el camino.