Un día en MOTHER’S DAY

image

Hoy fue un gran día, conocimos como CONECTARNOS CON NOSOTRAS MISMAS, suena trillado pero es algo que no concientizamos a diario; muchas veces, sino es que todos los días con la carga de trabajo, no nos damos cuenta de lo que nuestro cuerpo grita silenciosamente, y es tan evidente, que se manifiestan síntomas de cansancio por una mala alimentación, por malos hábitos de sueño, estrés, etc., y decidimos que lo más fácil es negarlos.

Nuestras emociones, que tanto reprimimos y que se traducen en dolores de cabeza, malestares estomacales (colitis, gastritis etc.) debemos atenderlas e identificarlas para procesarlas, esto debe ser un hábito, no solo de un día o cuando ya el problema este avanzado, sino de todos los días, fueron algunos de las premisas que se hablaron durante el evento de Mother’s Day organizado por Ana Paula Domínguez quien ha dedicado su vida al yoga.

Mama Digital IAP fue invitada cordialmente al evento y consentida por el área de prensa, por cierto muchas gracias por su hospitalidad, pudimos disfrutar de un evento que nos invitó a reflexionar de la falta de conciencia al observar nuestro interior y de esa escasa unión con nosotras mismas.

Realmente cumplieron con su objetivo, regalarnos un día para CONECTARNOS CON NUESTRO SER, descubrir nuevas formas o tal vez viejas formas que no hacemos presentes día a día, que están ahí pero nadie quiere voltearlas a ver, tan fácil pero tan difícil de llevar a cabo a la vez; temas que nos hacen recapacitar y valorarnos, como por ejemplo lo importante que es desintoxicar nuestro cuerpo, lo benéfico que resulta incorporar una rutina de ejercicios por lo menos cada tres veces a la semana, el conocer y nombrar nuestras emociones y a la vez trabajarlas con nuestros hijos, conocernos sexualmente y llevar una mejor relación contigo misma y con tu pareja.

Fue un día de reconciliación con tu cuerpo, con tu conciencia, para identificar si el camino que estas eligiendo es el correcto o se requiere tomar otro rumbo.

Nos invitó a conocer la otra cara de las famosas, el lado humano y comprometido con ellas y la vida, por ende compartir sus experiencias en cuidados de salud y bienestar.

El evento se complementó con la variedad de productos expuestos en el bazar, desde alimentos orgánicos, ropa, servicios, hasta libros que ayudan a llevar un mejor estilo de vida, no solo en tendencias de moda, sino en salud y bienestar emocional.

En lo particular me quedo con las conferencias de Karina Velasco (Sexualidad en pareja) y Ana Paula Domínguez (Meditación), sin dejar de mencionar la conferencia de Dominika Paleta (Desintoxicación), sin ser tendenciosa claro y si muy objetiva, todas las conferencias llenaron las expectativas de las interesadas en los diferentes temas, según platicábamos ya al final del evento.

Fue un día excepcional que logro interiorizar en mi la observación personal de mi estilo de vida, de mi ser, de fortalecer el compromiso de formar parte, en gran medida, de esta conciencia colectiva que hará mirarnos diferentes entre mujeres. Primero MIRA HACIA TU INTERIOR, haz un alto y cuestiónate a ti misma hacia dónde vas, si ese camino que has elegido HONRA TU CUERPO, HONRA TU INTEGRIDAD, HONRA TUS PRINCIPIOS Y VALORES, ya que tú y solo tú eres responsable de tus emociones y tu felicidad.
Gracias a Mother’s Day por este regalo.
Esperemos vernos el próximo año.
NAMASTE
SOY MAMA DIGITAL Y TÚ QUE ESPERAS…..
KARLA CABALLERO