WhatsApp el mejor medio de comunicación para personas mayores

Por: Diana Taylor
WhatsApp es una aplicación que cada vez es más utilizada y no es solo por jóvenes, actualmente las personas mayores buscan estar en comunicación con sus hijos y nietos. Lo cierto es que para los mayores usar la tecnología no es lo mismo, suele ser complejo o incluso les puede costar trabajo leer en el celular; para ello es importante destacar que la app ha hecho más fácil de usar para las personas mayores.

  1. Aumento de tamaño de la fuente
Como anteriormente mencionamos, uno de los principales problema no poder leer los mensajes, pero ya no hay porqué preocuparnos ahora solo se necesita configurarlo para poder estar en comunicación sin ningún problema. Primero tenemos que ir a ajustes de la aplicación, este se encuentra en la parte superior derecha, está señalado como tres puntos, después seleccionar Ajustes, ir a la opción de Chats, una vez que lo seleccionaste tenemos que buscar la opción de Tamaño de fuente, en donde te dará la opción de pequeño, mediano y grande; para que sea fácil de leer los mensajes tenemos que seleccionar la opción de Grande.
  1. Acceso directo de los contactos
Muchas veces queremos estar en contacto principalmente con algunas personas, para ello el acceso directo puede ayudarnos a evitar buscar al contacto o equivocarnos de persona. Esta función hace que aparezca en la entrada principal del celular el ícono del contacto con el que queremos hablar, de esa forma solo tenemos que presionar el ícono y listo, podemos comenzar a hablar con esa persona especial. Para poder configurarlo primero tenemos que entrar a la conversación del contacto que se quiere hacer el acceso directo, presionar los tres puntitos que se encuentran en la esquina superior derecha de la conversación, seleccionar la opción de más y aparecerán nuevas opciones, en esas opciones tenemos que seleccionar crear acceso directo y aparecerá una ventana donde preguntará si lo quieren en su pantalla de inicio, el cual podremos añadir y listo se ha creado el acceso directo del contacto.