“Una vida familiar sin límites”

Por: Betzy Jaimes

http://www.britax.com/ #VIAJASEGURO

México es considerado el séptimo país con más accidentes de tránsito, a su vez estos accidentes son una de las principales causas de mortalidad infantil de 0 a los 12 años. Pues al momento de ocasionarse un choque puede originar desde daños en la cabeza que suelen ser de mayor riesgo e incluso mortales  para los niños.

Tener un hijo implica adoptar grandes responsabilidades que propicien el bienestar de su persona. Las primeras etapas son en las cuales se requiere mayor presencia de los padres para el resguardo de su seguridad, debido a que ellos se encuentran en un periodo de dependencia. Asociando a los accidentes de tránsito, para evitar pérdidas lamentables, se tiene que estar consciente sobre la importancia de  contar con herramientas de seguridad adecuados para los niños, pues los cinturones de seguridad de un coche no son los indicados para la protección de un infante.Son bastantes los factores que parten de la irresponsabilidad de las personas; desde incumplir con las normativas de tránsito de seguridad, no portar cinturón de seguridad, no llevar una silla adecuada para un niño que cumpla con las medidas de seguridad, entre otras.

En el mercado existe empresas que se preocupan por el bienestar de los niños, así como es Britax que ofrece asientos de vehiculo de calidad con innovación y seguridad a medida. Britax parte de la misión permanente de salvar niños y prevenir secuelas graves en accidentes a través del uso del asiento de seguridad; actualmente, lanzó una campaña regional de “Viaja Seguro”, la cual nace en México; sin embargo, por tratarse de un problema global se expande a países de latinoamérica  colombia, chile, ecuador, guatemala perú, etc. “Viaja Seguro” tiene por finalidad el propagar – concientizar a las personas, primordialmente a padres de familia, esto a través de la difusión e introducción  de la cultura sobre ell uso de la silla infantil.

Lo importante es tomar conciencia, más como padre de familia pensar en los  pequeños. El tener un vehículo propio implica equiparlo de dispositivos de seguridad para todos los pasajeros y tomar en cuenta que los cinturones de seguridad que vienen en el vehículo no son adecuados para niños, por ende tomar conciencia para adquirir un  dispositivo de seguridad para trasladar a los pequeños dentro del coche, asimismo, que este sea cómodo y apropiado. El que una persona se sume a esta campaña marca la diferencia porque así evita accidentes lamentables.