Melva Sangri enseña a mamás como entrar al mundo digital de sus hijos

El reto de toda madre que pretenda entender el mundo digital de sus hijos es dar el primer paso, tratar de entenderlos y escucharlos desde el nuevo mundo, así lo aseguró la experta Melva SangriDirectora General de mam@digital, una asociación dedicada a fomentar una cultura digital a través del uso efectivo de las TIC´s.

Durante la primer conferencia otorgada en el segundo día de actividades de la Expo Educativa 2013, celebrada en el Centro de Innovación y Educación (CIE) de LosMochis, la autora del libro “Soy mamá digital” comentó que hay mujeres que aun le temen a las tecnologías, mismas que deben superar este miedo por el bien de sus hijos; ya que ellas no se acercan a los pequeños como deberían por causa de que no están enteradas de lo que es tecnología, para que sirve, que son las redes sociales y cómo funcionan.

Aclaró que los padres enseñan a los hijos a defenderse ante la sociedad, pero no pueden enseñarles a hacer esto ante las redes sociales o las páginas web, por la simple razón de no tener conocimiento en ella. Sangri explicó que los niños peligran en Internet y esto deben saberlo las madres, quienes mientras no estén pendientes de lo que hacen sus hijos en el mundo digital, no se darán cuenta del posible peligro que estos enfrentan.

La experta comentó que actualmente el mayor número de secuestros, extorsiones y tráfico de personas en el mundo digital se presenta principalmente por personas con usuarios falsos, que se acercan a sus víctimas a través de estos ambientes virtuales para conocerlas en persona y cometer el delito. Algo que lamentablemente no entienden las madres y prefieren refugiarse en el miedo o en viejas paradigmas.

Sangri indicó que hay que romper el viejo modelo de “soy mujer, tengo miedo”. Quitar el miedo que tienen las mamás y decir “manos a la obra”, estar dispuesta a tomar acción y comenzar a hacerlo. “Afortunadamente hoy en día la mayoría de las mamás tiene una computadora en el hogar, basta tomar la decisión, poner las manos en el teclado, aventurarte, y la misma internet te ayudará a  aprender” expresó con motivación.

Por último, comentó que actualmente son más mujeres que hombres mexicanos quienes tienen una cuenta en las aproximadamente cuatro redes sociales más utilizadas en México. Razón de más para tener confianza y enfrentar los miedos durante esta transición para conocer además los beneficios que hay en estos mundos virtuales, donde se desarrollan sus hijos. Un mundo en el que se seguirán moviendo, como nativos de esa era, y a donde las madres deben seguirlos como inmigrantes digitales.